CIO
CIO

Inicio / Formación Académica / ¿Por qué estudiar en el CIO?

¿Por qué estudiar en el CIO?

  • ¿Por qué estudiar en el CIO?

Estudiar en un Centro de Investigación. El Centro de Investigaciones en Óptica, A. C.es una de las 27 instituciones que conforman el Sistema de Centros Conahcyt. Está dedicado al desarrollo de investigación, formación de recursos humanos, transferencia tecnológica y divulgación de la ciencia; por lo tanto, los posgrados que aquí se imparten son desarrollados en un ambiente de alta exigencia y calidad.

Debido a la naturaleza de nuestra institución como Centro de Investigación, las actividades sustantivas (investigación, formación académica y transferencia tecnológica) se llevan a cabo en estrecha colaboración. Siendo así, el personal humanístico, Científico y Tecnológico es responsable del desarrollo de los programas académicos que aquí se imparten, las y los estudiantes al tiempo que consolidan su formación, se involucran de manera cercana y directa con las dinámicas de investigación y transferencia tecnológica.

Pertenencia al Sistema Nacional de Posgrados. Todos nuestros posgrados se encuentran registrados en el Sistema Nacional de Posgrados de Conahcyt.

Financiamiento. Al ser aceptado en cualquiera de nuestros programas, los estudiantes se pueden postular para recibir una beca para el financiamiento de sus estudios por parte de instituciones como Conahcyt o la Secretaría de Relaciones Exteriores. De igual manera, es importante mencionar que no se cobran cuotas de inscripción, ni colegiaturas.

Núcleo académico consolidado.. El 95% de nuestra plantilla de docente se encuentra adscrita al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, más del 60% entre los niveles II y III.

Movilidad y vinculación. Nuestros alumnos consolidan su formación académica a través de actividades de movilidad y vinculación, tales como: participaciones en ferias, congresos o simposios, así como la realización de estancias de investigación nacionales y en el extranjero.

Última actualización: 8 de febrero de 2024