CIO
CIO

Inicio / Formación Académica / Movilidad Estudiantil

Movilidad Estudiantil

  • Movilidad Estudiantil

Nuestros alumnos consolidan su formación académica a través de actividades de movilidad y vinculación, tales como:

  • Participaciones en ferias, congresos o simposios.
  • Asistencia a cursos o talleres de especialización.
  • Visitas a laboratorios en otras instituciones o centros de investigación.
  • Estancias de investigación nacionales y en el extranjero.

Anualmente alrededor del 80% de nuestros estudiantes realizan alguna de estas actividades, y para llevarlas a cabo, pueden solicitar apoyos económicos institucionales, o para el caso específico de las estancias de investigación, existe la posibilidad para becarios CONACYT de aumentar el monto del apoyo mensual durante la realización de su proyecto.

A la fecha el Centro cuenta con alrededor de 50 convenios de colaboración académica con Instituciones de Educación Superior nacionales y en el extranjero, redes educativas o entidades de financiamiento, con la finalidad de fortalecer el posgrado.

Algunas de las IES del ámbito internacional con colaboración vigente son: Universidad de Málaga, Universidad de Valencia, Technical University of Denmark, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Texas. En el ámbito nacional podemos mencionar al Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, entre otras.

Última actualización: 11 de julio de 2017