CIO
CIO

Inicio / Investigación / Laboratorios / Laboratorio de materiales para optofluidos, micro-optica y holografía

Laboratorio de materiales para optofluidos, micro-optica y holografía

  • Laboratorio de materiales para optofluidos, micro-optica y holografía

Descripción:

Los materiales desarrollados contemplan su utilizacion en las regiones de la luz visible e infra-roja (10 micras longitud de onda). Estos materiales se usan en la fabricacion de hologramas, lentes y prismas con tamaños que van desde unas decenas de micras hasta unos milimetros. Algunos elementos son huecos permitiendo su llenado con liquidos de diferentes indices de refraccion. Tambien se fabrican sensores de presion y medidores de indice de refraccion optofluidicos. Este Laboratorio esta dedicado a dar apoyo a las actividades de optica cuando se fabrican medios de registro para holografia, y dispositivos para micro-optica y Optofluidos.

Técnicas

Los metodos que se desarrollan dan emulsiones para holografia usando fotopolimeros. Ademas se usan metodos en base a silicona para fabricar elementos micro-opticos como lentes, espejos, prismas, etc. La silicona tambien se utiliza para los dispositivos optofluidicos como los refractometros, medidores de presion y otros.

Equipo:

Entre los instrumentos que se tienen estan una campana para gases explosivos, bascula, mezcladoras magneticas, horno, refractometro, cristaleria, etc. Microscopio Óptico (x5, x10, x20, x40), Balanza, Analizador de superficies, Microscopio de Fuerza Atomica, Mufla, Parrilas de calentamiento, Refractómetro, Campana de extracción, Monturas mecánicas de posicionamiento. Partes Ópticas: Lentes y espejos (para luz visible e infrarroja), polarizadores, rejillas, prismas, etc. Fuentes de Luz: Blanca , UV, mercurio, sodio. Laseres: He-Ne, Argon, CO2. Medidores de potencia (Visible e IR), Cámaras digitales y fotográficas. Camara para Infra-Rojo medio.

Responsables del laboratorio:

Dr. Sergio Calixto
Teléfono: 4414200 ext.154
Edificio: E
Ubicación: Puerta 314

Última actualización: 3 de marzo de 2017