CIO
CIO

Inicio / Investigación / Laboratorios / Laboratorio de procesamiento digital e imagenes

Laboratorio de procesamiento digital e imagenes

  • Laboratorio de procesamiento digital e imagenes

Visión computacional e inteligencia artificial

Descripción:

El laboratorio de Procesamiento Digital de Imágenes, Visión Computacional e Inteligencia Artificial del Centro de Investigaciones en Óptica es un espacio dedicado a la investigación, al desarrollo e innovación de sistemas basados en la arquitectura computacional para las diferentes técnicas, principalmente las de metrología óptica.

Desarrollos:

El laboratorio involucra en los desarrollos, además del procesamiento digital de imágenes, otros campos del conocimiento como lo son la inteligencia artificial, redes neuronales, algoritmos genéticos, optimización, criptografía visual, morfología matemática, entre otros.
Entre los desarrollos destacan los que aplican técnicas de escaneo tridimensional con proyección de línea láser y con proyección de patrones de franjas así como el desarrollo de software para el procesado de imágenes en general.

Actividades:

Las actividades en el Laboratorio de PDI son respaldadas por personal científico y técnico de alto nivel de conocimiento y experiencia en las áreas involucradas.
El laboratorio tiene la finalidad principal de apoyar en trabajos de investigación que requiren de la parte experimental para corroborar y aplicar nuevas técnicas ópticas. Sin embargo el apoyo es interdisciplinario y se extiende a resolver otras necesidades en algunos proyectos de vinculación con la industria y académicos pues da soporte en los programas de posgrado del CIO relacionados con temas afines a los que opera el laboratorio.

Equipo:

El Laboratorio cuenta además para su funcionamiento con equipo especializado para la captura y procesado de imágenes (computadoras, cámaras, tarjetas de captura de imágenes, de video, de salida de voltaje, accesorios ópticos como lentes, microscopios, fuentes de iluminación, componentes mecánicas, etc.)

Responsables del laboratorio:

Mat. Guillermo Garnica
Teléfono: +52 (477) 441 42 00 ext. 190
Ubicación: Edificio A Puerta 227

Última actualización: 3 de marzo de 2017