CIO
CIO

Inicio / Tecnología e Innovación / Laboratorios de Metrología Acreditados

Laboratorios de Metrología Acreditados

  • Laboratorios de Metrología Acreditados

El Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. cuenta con 3 laboratorios de Metrología acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (ema).

La entidad mexicana de acreditación, a.c. es la primera entidad de gestión privada en nuestro país, que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad que son, los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, Proveedores de Ensayos de Aptitud y a los Organismos Verificadores/Validadores de Emisión de Gases Efecto Invernadero.

Los laboratorios de calibración demuestran su competencia técnica, asegurando la calidad de los informes o dictámenes de calibración que emiten, a través la comprobación del cumplimiento con los requisitos sobre estructura y organización, ética e imparcialidad, sistema de gestión de la calidad, personal, equipo, procedimientos técnicos, validación de métodos, calibración, trazabilidad, etc., establecidos en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006/ISO 17025:2005

  • Laboratorio de Metrología Dimensional con número de acreditación: D-85, vigente a partir del 2009-10-21
  • Laboratorio de Óptica con número de acreditación: OP-18, vigente a partir del 2009-09-27
  • Laboratorio de Fuerza con número de acreditación: F-46, vigente a partir del 2012-04-18

El objetivo de los Laboratorios de Metrología, es ofrecer nuestros servicios asegurando el alcance de nuestras metas, por medio de un alto grado de satisfacción del cliente, trabajando con un Sistema de Gestión de la Calidad eficaz, y alto compromiso de mejora continua, cumpliendo con nuestra política de calidad, los requisitos de la norma NMX-EC-17025-IMNC- 2006 y los requisitos legales y reglamentarios que nos apliquen.

Contacto
metrologia@cio.mx

Ing. Óscar José Gutiérrez Trujillo 

(477) 4 41 42 00 ext. 324

Última actualización: 25 de febrero de 2017