Para mayores informes acerca de atención médica comunicarse al Tel +52 (477) 441 42 00

Logo Laboratorio Nacional de Óptica de la Visión

Antecedentes

El estudio de los mecanismos de visión y sus técnicas de medición es una disciplina que han trabajado los grupos de óptica en México ya por muchos años. Los productos de investigación y tecnología van desde el diseño de lentes, equipos de diagnóstico e instrumentos ópticos para la observación y la medición del ojo.



Tenemos experiencia acumulada por más de cincuenta años, pero hasta la fecha, no se ha elaborado una estrategia orientada a que dicha actividad vaya a la consecución de una infraestructura sólida, fundamentada en los elementos humanos altamente capacitados y con los bienes de capital necesarios para la producción de artículos con alto valor.

A la fecha, un inventario simple nos indicará que existen en México varios grupos aislados en diversos lugares realizando investigaciones de alto nivel en el campo de la visión y la imagenología. Tristemente, algunos grupos diversos efectúan investigaciones comunes, pero sin relación uno con los otros. En ocasiones, los resultados de un grupo son conocidos por los otros una vez que sale a la luz la publicación.

Los investigadores de la óptica visual buscan ampliar nuestros conocimientos sobre el ojo humano, desarrollar nuevos instrumentos para el estudio del ojo y sus funciones y nuevos métodos para la detección de sus enfermedades.

En los países más avanzados existen centros e institutos, dedicados a la investigación básica y aplicada en los procesos de visión, llevando a cabo una gran cantidad de investigación sobre el ojo humano, desde muy diversos aspectos, el médico, el físico y el fisiológico.