Idioma:

Dr. Bernardo Mendoza Santoyo

Nombramiento: Investigador Titular D
Nivel SNI: III
Email: bms@cio.mx
Citas: Más de 1350

Obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad Autónoma Metropolitana en 1984 y el Doctorado en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo en 1989. Realizó una estancia posdoctoral en el grupo de Materia Condensada en la Universidad de Indiana en Bloomignton en 1989 a 1991.

Se incorporó al Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. (CIO) en Agosto de 1991 con el programa de repatriación del CONACYT. En el CIO ha establecido una línea de investigación sólida y consistente en el tema de las propiedades ópticas (lineales y no-lineales) de superficies e interfaces de materiales metálicos, semiconductores y manoscopios.

La madurez y liderazgo nacional e internacional que tiene en este tema de investigación científica, es palpable en la calidad de su producción científica y de recursos humanos.

De 1991 a la fecha es investigador Titular del Centro de Investigaciones en Óptica. Además ha desarrollado una gran actividad académica tanto en la generación de recursos humanos, en todos los niveles, como en la imparticiión de clases de posgrado y licenciatura. Tambiénn he realizado importantes actividades de divulgación científicaca y es el único investigador del CIO que tiene en proceso de registro un programa de computo científico. Participa en varios comités académicos-científicos activamente y su compromiso por ser un científicoco completo y destacado queda de manifiesto.

Líneas de Investigación:


Publicaciones recientes:

2016

2015

2013

2012

2011

2010

2009