Idioma:

Dr. Alfredo Benítez Lara

Nombramiento: Investigador Cátedra CONACYT
Nivel SNI: Candidato
Email: alfredbl@cio.mx

El Dr. Alfredo Benítez Lara finalizó sus estudios de licenciatura en electrónica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en diciembre de 2006. La maestría y el doctorado fueron obtenidos en el área de dispositivos semiconductores en el Centro de Investigaciones en Dispositivos Semiconductores perteneciente al instituto de ciencias de la BUAP en el 2010 y 2015, respectivamente. Realizó su estancia posdoctoral de enero de 2016 a septiembre de 2017 en la Universidad de Texas en San Antonio. Ahora es un investigador en el CIO por el programa de Cátedras-CONACYT.

Desarrollos

Se diseñaron dos reactores HFCVD en la UTSA y en la BUAP. Estos fueron diseñados para el depósito de óxidos como el ZnO y el SiOx. La configuración consiste en filamentos de tungsteno e hidrógeno para decapar fuentes sólidas para la obtención de los precursores y posteriormente realizar el depósito.

Sistema micro electro mecánico (MEMS) desarrollado en la BUAP. Este diseño fue usado para detectar los potenciales eléctricos en ratas de laboratorio. El sistema se desarrolló con en el diseño del patrón, micromaquinado y procesos de oxidación equivalente a la tecnología CMOS.

Sistema generador de imágenes por corriente inducida por el haz de electrones y catodoluminiscencia (EBIC-CL) diseñado durante la estancia posdoctoral en la UTSA. Este sistema fue diseñado con un Raspberry Pi 3 para detectar una señal sincronizada con el barrido del haz de electrones de un SEM, para generar imágenes de CL y EBIC en el campo de visión del microscopio. La CL colecta la emisión de luz de materiales luminiscentes y la parte de EBIC registra la imagen de la corriente inducida y los defectos estructurales.

Líneas de Investigación:


Publicaciones recientes:

2017

2016